Además de trabajar como consultoría en innovación, dentro de SFICE también se desarrollan proyectos de ingeniería considerados estratégicos para el futuro.
Este es el caso del proyecto RED – Range Extender Drones, donde SFICE ha desarrollado un sistema híbrido de autonomía extendida para drones.
El objetivo de este proyecto es romper una barrera tecnológica que ayude a la tecnología de drones a penetrar en mercados en los que hasta ahora no era rentable o viable y mejorar incluso sus prestaciones para aquellos en los que ya se ha probado con éxito.
Si se trabaja en la línea de los objetivos del proyecto RED, y especialmente en lo respectivo a sistemas de propulsión, el uso de drones podría incrementarse y dar servicio a sectores públicos como: seguridad ciudadana, rescate en zonas de difícil acceso tanto en mar como montaña, prevención de incendios, búsqueda de personas extraviadas en zonas boscosas, apoyo a los cuerpos de seguridad del estado en situaciones de emergencia, etc.
Con la implementación de este sistema híbrido, se espera conseguir autonomías de más de 4 horas en vuelo, y distancias recorridas que pueden superar los 300 ó 400 km. Sin duda esto podrá suponer un salto tecnológico revolucionario a corto plazo.
El proyecto RED se ha desarrollado con el apoyo del programa de financiación del Gobierno de Aragón PAIP 2018 siendo seleccionado entre los proyectos mejor valorados